La experiencia de María homologando en Holanda

Hace unos días María se puso en contacto conmigo para contarme que gracias a este post se había decidido a homologar su título aquí en Holanda.

¡Que bueno que te decidiste, María! Y, ¡que bueno que hayas compartido conmigo la noticia del resultado de tu trámite!

Como lo tuve que indicar abajo de esta web, yo no doy asesorías legales sobre asuntos extranjeros en Holanda. La idea de este blog siempre fue compartir mi experiencia, y si mi historia sirve a otros para dar el primer paso de muchos, pues entonces el tiempo invertido en escribir por aquí no se ha perdido.

Así que como María llegó hasta acá y encontró lo que buscaba, le pedí que me escribiera algunas líneas para sobre su experiencia con la homologación de su título profesional extranjero:

Una mañana un poco angustiada y perdida, como todo inmigrante en el nuevo país, me dispuse a organizar mi vida profesional.

Organizando documentos y navegando por la Internet, para mi total asombro, me encontré con el blog de una venezolana que vive en Holanda donde relataba sus experiencias de vida aquí en este país de agua. Pero lo más increíble era que ella respondía exactamente la pregunta que me estaba haciendo: Como validar un título extranjero en Holanda.

Impulsada y motivada por su relato y experiencia, me llené de valor e introduje mis documentos en el IDW y esperé.

Asombrosamente el trámite se tardó exactamente los días que me dijeron, un mes por reloj, y el proceso fue en realidad sencillo.

Mandé toda la información por mail y ya.

Hoy me llegó la respuesta y debo dirigirme al (Bureau Architectenregister), Colegio de Arquitectos según entiendo, ya que ellos son los únicos que tienen el poder legal para homologar… Espero que a la final logre mi objetivo.

¿Qué documentos tuvo que entregar María?

– Notas notariadas y registradas.
– Título de Arquitecto.
– Posición en la promoción.
– Copia de pasaporte.
– Un pago de € 148,00.
– Sin traducciones al holandés.

Gracias, María, por compartir tu experiencia.

En el siguientes link está la encuesta que lancé para que otros, como María, nos cuenten qué y cómo han hecho para la homologación de sus títulos extranjeros en Holanda.
Los resultados no son públicos y solo es un documento para recolectar información y compartirlos por aquí para que otros lo aprovechen.

Como siempre, te recuerdo que esta información NO es oficial. Por eso siempre recomiendo buscar la información directa en las entidades respectivas y asesorarte con un profesional.

(Visto 157 veces, 1 visitas hoy)
Share on Facebook13Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Verplichte velden zijn gemarkeerd met *