Holanda antigua: un día en Den Ham

¿Alguna vez has escuchado sobre el la obra de Charles Dickens que se celebra todos los diciembres en la ciudad de Deventer? Esa que te transporta en la historia caminando entre actores en vestimentas antiguas.

Pues si vives en Holanda, el Festijn Dickens tienes que visitarlo si porque si -y porque es grátis, y tomar todo lo grátis es la mejor manera de sentirse adaptado en este país-.

Eso si, el evento solo se realiza un par de días solamente y está abarrotado de gente.

Así que si eres como yo, que odia la multitud, y quieres sumergirte en una época antigua sin que te manoseen las nalgas, te tengo un secretito que de aquí no debe salir: El Historisch Schouwspel de Den Ham.

El pueblo de Den Ham nos queda muy cerca, y de este evento había leído ya en un par de años anteriores, pero nunca me había animado a ir. Hasta que por fin me jalé a Pablo y nos fuimos a ver de qué trataba.

Y, como dicen mis amigas españolas, ¡Que pasada!

El evento se realiza sólo una vez al año. Es una obra de teatro ambientada en una Holanda antigua de por allá por el sigo XVI y cada detalle está cuidadosamente bien hecho. No solo el vestuario, sino la ambientación.

Hay música, bares de la época, niños en la calle frente a una hoguera pidiendo limosnas, personajes de la alta sociedad de ese entonces, campesinos, animales, suenan los cañones al fondo mientras arrestan a unos pordioseros y las mujeres gritan reclamando por su liberación.

Todo un espectáculo en el que además de ser expectador, te hacen sentir que todo el real y que has viajado en el tiempo hasta una Holanda antigua.

Yo fui en la noche, y es muy difícil tomar buenas fotos con poca o nada de luz, pero en su página de Facebook puedes ver todas las fotos y tener una impresión de qué puedes encontrar allá.

holanda antigua

holanda antigua

holanda antigua

Así que ahí te dejo ese tip para que no tengas que usar tu maquina teletransportadora e irte al siglo XVI solo para ver cómo vivían antes.

¿Conocías de este evento o de alguno parecido?

(Visto 43 veces, 1 visitas hoy)
Share on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

3 thoughts on “Holanda antigua: un día en Den Ham

  1. Hola Ley , Despues de leer tu blog(que me gusto) te dejo mi huellita de amorsh ❤.
    Igual y no me hubiques , soy Martha ( Emmevlpz) de Snapchat

Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Verplichte velden zijn gemarkeerd met *