La Ley se da de baja

Antes de que termine el año tenía que pasar por aquí. Por este espacio que ya acumula telarañas, monstruos de la prehistoria y años luz de inexistencia humana. Ya hasta han llegado a Marte y yo ando en un estupor que ni para saluditos me he pasado por aquí.

Presentía que esto iba a pasar, pero me negaba a aceptarlo. A las pruebas me remito. Mi ausencia se debe a que quiero mantener este espacio vivo y constante incluso cuando ya no tengo el tiempo que quisiera para ello.

Como imaginé, y por lo que he trabajado fuertemente, mi vida holandesa ya tiene forma. Pero no esa forma de rutina que nos hace pensar que al fin somos parte del sistema -odio el sistema-, sino de llenar mi agenda con eventos, citas, reuniones, cafés… de amigos, conocidos, colegas e incluso familia. O sea, digamos que ya no sufro pensando en cómo voy a construir mi vida, sino que, finalmente, ahora la disfruto.

Y no es que tenga menos cosas que contarles. Para nada. De hecho, cada vez que recibo un comentario por aquí, un mensaje por el Facebook o un correo electrónico de personas que recién empiezan el proceso que yo y tu empezamos hace años, recuerdo que una de las partes que más me gustan de escribir aquí es que, de alguna manera, este espacio contribuye a que otros consigan las fuerzas para construir una nueva vida holandesa.

Así que, me retiro. Pero me retiro de la frecuencia con la que me gustaría estar presente. Me retiro para seguir aprendiendo de esta cultura y venir de vez en cuando a contarles de cosas nuevas, a reflexionar un poco con ustedes, a reír o a llorar. En conclusión, que como ya ven, haré como William:

To be or not to be

No es una pregunta, es una afirmación. Estaré por aquí pero al ritmo que mi vida holandesa lo indique.

Mientras tanto, y hasta la próxima vez, les quiero desear una linda Navidad y espero que los planes para el 2017 ya los tengan en remojo y empiecen a amasarlos pronto.

¡Tres besos holandeses para cada uno de ustedes!

feliz navidad

(Visto 26 veces, 1 visitas hoy)
Share on Facebook19Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

2 thoughts on “La Ley se da de baja

Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Verplichte velden zijn gemarkeerd met *