La televisión holandesa

Una de las recomendaciones para afinar el oido cuando eres nueva en un idioma es ver los programas de la televisión local, especialmente si está dirijido para niños, pues los textos y la pronunciación son más fáciles y claros para aprender.

Los de niños me los salté yo. Cosa más aburrida. Y lo que la televisión holandesa ofrecía, tampoco me ha llamado mucho la atención. Así que yo me he mudado desde el principio a programas gringos donde pueda leer las traducciones, que al igual que es español, normalmente no cuadra lo que se lee con lo que se escucha.

La cuestión es que luego de tantos años, uno se acostumbra y le empieza a tomar cariño a algunos programas totalmente holandeses. Así que hoy te cuento cuáles son los que a mi me gustan y por qué. Y además, te lanzó algunas curiosidades que yo descubrí aquí y que seguro aún no sabes.

La despistada de Floor Faber

Cuando ni siquiera sabía decir Hallo, y estaba por tres meses visitando al marido antes de ser marido, veía esta serie de una chica caótica llamada Floor Faber.

La mujer hablaba hasta por los codos y creo que como no le entendía mucho, podía seguirle más las locuras que hacía que lo que decía.

La serie está basada en un libro y va sobre la vida de ella. Como un diario. Ella además de caótica, vive como en un mundo de fantasía y le gusta imaginarse lo que a ella mejor le parezca.

Lo que más me gustaba era la introducción. Muy holandesa. Ella en su bicicleta en Ámsterdam atravesando las 4 estaciones. Nunca lo supe, pero como esa introducción es ahora mi vida. Lastima que sólo duró un año -claro, si a la Ley le gusta, entonces la cortamos-. Cuando volví a Holanda no la pude ver más.

El talk show de Humberto

Humberto es un negrito nacido en Suriname -si me escucharan los holandesas dirían que estoy haciendo un comentario racista- y es conductor de la televisión holandesa. Yo lo conozco sólo a través de su talk show RTL Late Night Show y aunque no lo veo religiosamente cada día, cuando no hay ninguna película buena para ver -que suele ser así-, me quedo en su show porque me parece de lo más chévere como cuenta las historias de sus invitados. Siempre tiene invitados interesantes y de todo tipo.

Su formato es como la mayoría de los formatos de habladera en la televisión holandesa. Una mesa grande, todos sentados sin jerarquías, con cositas en la mesa para picar, bebidas para todo el mundo que pueden ser desde agua, refrescos, cervezas y vinos y cada quien echa su cuento o participa con preguntas en los cuentos de otros.

Lo gracioso es que el marido me dijo un día que le chocaba ese programa porque todas las mujeres lo ven solo por Humberto y desde ese entonces, si estoy viendo el programa y él llega, empiezo a lanzar suspiros y a agitar pestañas para hacerle creer que yo también lo amo.

Cantantes amateurs

¿Quién no conoce a The Voice? Y si, Holanda también tiene su programa: The Voice of Holland, que aunque toda Holanda se sigue preguntando cómo es que hay cada año una nueva temporada de nuevo, parece que también secretamente todos lo vemos y eso hace que los rankings se mantengan arriba. Hasta hay una versión para niños y yo todavía no entiendo de dónde sale tanta gente cantante de este pequeñito país. Aunque me parece injusto que concurse gente que tiene trayectoria en el canto con gente realmente amateur.

Por si no lo sabían, The Voice nació en Holanda y se ha expandido a todo el mundo. Detrás está la mente de Jhon de Mol que ha creado también el famoso Big Brother y que está apostando a otro programa llamado Utopia. Veremos si también la pega con esta última.

El diario de una prostituta

Y pues aquí los holandeses no se están cayendo a falsedades. Saben que la prostitución puede ser una profesión y hasta hacen una serie sobre eso.

La historia cuenta como Anna, quien trabaja para una agencia de chicas acompañantes y que normalmente lo hace en horas donde la mayoría de la población duerme.

A veces las escenas se ponen picante, pero más allá de tetas no muestran. ¿Quizás un pene? No lo recuerdo.

Solo han pasado una temporada, así que esperemos que venga la próxima porque es una de mis favoritas.

Y tu, ¿Tienes algunos favoritos de la televisión en tu país? ¿Qué tipo de programas te gusta más?

 

(Visto 707 veces, 1 visitas hoy)

6 thoughts on “La televisión holandesa

  1. Heyyyy que tal Ley ? Como fiel seguidor no paro de reirme pues exactamente no me pierdo ni al negrito Humberto ni The Voice of Holland, ademas te cuento que aqui estoy en Den Haag Benoordenhoutseweg 227D 2596 BE siempre a tu orden, y de ñapa te digo que ha Aprobado dos partes de mi InbugeringExam la KNS y la Leesvaardigheid con 9 puntos de un Máximo de 10… La Spreken debo repetirla pues rebrobe con 4 , parece que segui un cosejo erroneo para responder me acosejaron respuestas breves y ahora me han diche que mejor oraciones completas asi que asi lo hare despues de año nuevo que regrese a Venezuela !! Un abrazo enorme para ti siempre me llena de esperanzas tus Publicaciones … Dejame saber si es posible conocerte personalmente, yo y mi prometido estaríamos encantados! Saludos
    Carlos A. Sanchez P.
    Venezolano (casi Holandés ya jajaja)

    • Hola Carlos!
      Que buenas noticias que hayas aprobado dos partes del examen y con tan buen puntaje. Quiere decir que le estás poniendo corazón al idioma, que al final es la base para todo en este país.
      Y ánimo con el spreken, aprovecha que estás por aquí y suelta la lengua… o mejor dicho, repite como lorito todo lo que escuches, así tu lengua se habitua a la pronunciación.
      Y claro que si. Sería un gusto conocerlos, pero no creo que sea posible ya por este año, pues tengo otros compromisos. A ver si el próximo año organizo otra reunión de Nacidos en Holanda. Te mantengo al tanto!

      Gracias por estar pendiente del blog. Es lindo saber que ayuda a nuevos residentes a continuar con más fuerzas este largo camino holandés.
      Besos desde el otro lado del país!

      • Vale guapa un abrazo enorme!!! Gracias por los consejos es lo q siempre trato de hacer repetir como lorito jajaja … Saludos.

  2. Ley! Me muero de risa con lo que contas. Yo soy muy pero muy fanatica de De slimste mens y The voice (y miro de vez en cuando los realities de granjeros, gente que se va a vivir a otro pais, etc etc). La gente acá se ríe porque no puede creer que yo mire tanta tele holandesa cuando ellos viven a series de netflix (o es lo que se animan a decir).
    Para el show de Humberto se me hace muy tarde, que pena.
    Entre otras cosas, cada vez que llego a la estación y veo el tren que dice Ommen Emmen me acuerdo de vos!
    Un beso,
    Ni

    • Hola Nina,

      A mi también me gusta ese tipo de programa de inteligencia, pero me gustan más relax… algo así como Lingo. Lo has visto=
      Y los de viajes: Hello, Goog bye; grenzeloos verliefd; ik vertrek; All you need is love… Todos esos lo veo si me los cruzo… y con todos lloro! Especialmente la parte de despedirse de la familia en el aeropuerto! buaaaahahahaha :´(
      Jejejeje… Ese es mi tren! Tomalo un día y me vienes a visitar!

      Besos de vuelta!

      • No te explico la desilusión de mi marido cuando vamos al aeropuerto y no esta la cámara de Hello goodbye.
        Claro, para mi son programas para ver si te los cruzas en la tele, no te vas a bloquear la agenda, si total, siempre pasa lo mismo. Aunque tengo que confesar que cuando vine a vivir a Holanda me costo mucho volver al aeropuerto, ya que ahí me había despedido de mi marido antes de volver a Argentina por todo el papeleo.
        Te juro, siempre lo veo y digo “ahí vive La Ley”. Claro que andaré de visita cuando quieras. Veo que estas con proyectos, pero en cuanto tengas un ratito libre me ando de visita y me muestras tu ciudad.

Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Verplichte velden zijn gemarkeerd met *