Mi vida holandesa y el blog

Haberme mudado a un país totalmente nuevo para mí, donde mi familia se componía de dos persona (Pablo y yo) y mi lista de camaradas uña-y-mugre era nula, además de tener que sumarle un idioma en el cual no era nada experta, hizo que este blog naciera y que rápidamente se llenara de cualquier nueva experiencia vivida en estos países bajos.

No te miento. Para mi fue un shock muy fuerte saber que por desición propia había escogido empezar de cero y ser nadie de nuevo. De hecho, de ese sentimiento viene el nombre: Naciendo en Holanda.

Estaba claro que el impacto era mucho más fuerte del que pensaba sería. Encontrarme conmigo misma fue un duro ejercicio de crecimiento que solo los que han seguido este blog desde el principio han podido leer ver.

Es así. Todo el que abre un blog es porque existe un momento clave en nuestras vidas que marca pauta, y gritarselo al viento 2.0 es nuestra manera más liberadora de exteriorizar nuestros cambios internos. Bueno, y aquellos que tienen siempre tanto que decir que es mejor reemplazar el lápiz por el teclado, pero ese no era mi caso.

Pero la vida cambia. La mía lo hizo. No solo porque hablará ya le idioma, tuviera ya amig@s o afianzara con años mi nueva familia, sino porque yo así lo quise desde el principio. Era mi meta volverme alguien otra vez. Para mi era importante crecer en esta nueva vida y no solo como persona sino también como profesional.

Haberme echo de una vida significó, y todavía lo es, muchas horas de ocupación en oportunidades de trabajo, actividades, compromisos y otros. Muchas veces no tengo tiempo ni para responder correos pero otras disfruto de poder echarme en el sillón y ver mis series favoritas, y con todo y todo, este blog siempre se mantuvo a flote porque en muy corto tiempo se volvío parte de mi actual vida, mi mejor amigo y el único que escucha mis quejaderas sin juzgarlas ni emitir opiniones. Además de otras muchas oportunidades que me ha dado, como aprender de fotografía, de WordPress y ahora hasta de YouTube.

Hace poco, una amiga de la red pedía ayuda al mundo bloguero pidiendo ideas sobre cómo llevar el blog cuando tu vida empieza a ocuparse con tantas cosas que ya no te dá más tiempo de seguir alimentando este rinconcito. Yo le respondí muy corto desde Instagram, pero me dio la idea de dejarles a otros algunos tips para mantener un blog, no sólo para cuando ya no tenemos tiempo, sino en general para todos aquellos que deseen en algún momento a aventurarse en este maravilloso mundo.

¿Tienes tu algún blog? ¿Cómo lo has sobrellevado cuando la vida se te ocupa?
¿Nos dejarías algunos tips extras para llevar un blog?

(Visto 237 veces, 1 visitas hoy)

4 thoughts on “Mi vida holandesa y el blog

  1. Es todo un tema ! Y de hecho, algo contra lo que lucho siempre, mantener vivo mi blog. Es algo que adoro hacer, solo que por periodos los días se me pasan tan rápido y lo olvido.
    Has dado excelentes tips ! Me encantan los videos, ya lo dije antes. Y sobre todo que nos enseñes portugués !! jajajja no había entendido nada
    No, en serio, vamos a terminar hablando holandés si seguís así

    • Pues a mi me gusta mucho tu Blog. Quizá si aplicas algunos de los tips podrás mantener a tu audiencia viva.
      Qué chévere que te gusten los videos. Btw, les debo el tour en mi hogar… Cuando venga la mujer de servicio!
      Y si terminan aprendiendo holandés con los vídeos, me daré por servida!
      Tot zo!

  2. Muchas gracias por tus tips querida Ley. Tanto por los de IG como los comentados por aquí. De verdad mil gracias! No había tenido tiempo de leer la entrada o ver el video porque estábamos por fuera, pero ya hoy todo a vuelto a la normalidad.
    Me encantan los videos y lo que puedo aprender de holandés. Aunque por el momento con el idioma alemán tengo suficiente.
    Por cierto, eres tal cual te imaginaba, me refiero a tu personalidad. Espero poder conocerte personalmente en un futuro cercano. Un abrazo!!

    • Hola guapísima!!!!
      No hay de qué! Me quedé con ganas de darte muchos tips por el Instagram, así que lo dejé mejor plasmado en video para todos los que lo necesiten.
      Y, gracias? Espero que lo del “tal cual te imaginaba” sea positivo, y no es que me imaginabas así de loquita, x)

      Si algún día te llevan de paseo por estas tierras, dejame saber y nos vemos para ahogar nuestras penas juntas

      Abrazos de vuelta!

Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Verplichte velden zijn gemarkeerd met *