Respuestas de la Ley y Sorpresa!

Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de dejarme un mensajito en el post de Pregúntale a La Ley. Con poquitos celebré los no-sé-cuánto-tiempo-más de actividad de este blog y me encantó que se atrevieran a dejar sus dudas o sugerencias para yo poder interactuar de alguna manera a través de estas líneas.

Más abajo les dejo la sorpresa y por la que estuve preguntando si habían sugerencias para mejorar este blog. Espero les guste y escucho/leo sus comentarios.

Pero vamos al grano.

pregunta 1

Anita, gracias por los piropos a mis fotos. Si, quiero hacer más tours de ciudades de Holanda para el blog. No sólo en fotos sino también en video. Se me ha metido en la cabeza dejarle saber al mundo entero que #HolandaNoEsÁmsterdam. O sea, quitarle un poco la imagen de sexo, drogas y alcohol a este país y dejar ver el otro lado también -que es el que yo vivo-.
Por qué Pablo nunca sale en mis fotos. Buena pregunta. Creo que hay varias razones para eso. La primera es que este blog se refiere a mi y Holanda, y aunque Pablo sea parte de esta vida, él y yo llevamos estílos muy distintos. Yo soy más creativa y él es más “serioso”, en su mal español. Su estílo de vida incluye oficina de 8 a 5, camisas planchadas, sacos y pantalones de vestir y una imagen muy distinta a la mía. Creo que esa es la razón número uno. Y por último, y algo que me molesta mucho, él nunca se encuentra simpático en ninguna foto. No importa el ángulo en que se la tome, él siempre dice que sale feo, así que yo evito fotografiarlo para no herir sentimientos.

pregunta 2

Brownie, que excelente sugerencia eso de hacer un conteo regresivo desde que empezó mi vida holandesa hasta ahora. Creo que eso daría para unos cuantos posts.
Definitivamente he crecido mucho. La confianza que tengo ahora para salir a la calle y defenderme por mí misma es uno de los más grandes logros. Que no te de miedo de hacer ni decir nada. Eso me hace sentir YO de nuevo. Como un día escribí aquí mismo, he encontrado de nuevo mi identidad.
Pablo siempre dice que está orgulloso de mí. Así. Lo dice de la nada. Y yo siempre le pregunto de qué está orgulloso si yo no he hecho nada. Pero no es verdad. He hecho mucho. Es sólo que quien lo ve desde afuera puede apreciarlo mejor que yo que estoy concentrada en cumplir mis metas. Pero al final del día, cuando tengo tiempo para abstraerme un poco, digo, pues yo también estoy orgullosa de mí misma. Y me doy una palmadita en la espalda.

pregunta 3

Rod, este mensaje es para ti.
Muchas gracias por pasarte siempre por aquí y comentar. Ya ves que toda sugerencia cuenta y he dejado este mensaje oculto para tí.
Nos vemos en tu blog o en el mío y espero pronto más detalles sobre Londres que algún día visitaré, aunque hay varias ciudades y países en la lista y lo único que no hay es dinero.

pregunta 4

Iela, ¿que no sabías que este blog existía? ¿Cómo has vivido sin mí, chica? jejejeje… Bueno, si te apetece, hay bastantes cuentos que leer. Si no, pues podemos seguir cotorreando como ahora.
Y yo creo que no estoy tan alienizada como tu, pero por ahí vamos. Es algo que no se puede evitar.

pregunta 5

Adriana, querida. Yo sé cómo te sientes en estos momentos de inicio de camino holandés. Uno busca información en todos lados pero por los momentos no te puedo complacer. El alma de este blog no es tanto copiar información sobre el inburgering, sino contarles mis experiencias al respecto. Además, las reglas cambian todos los años (a veces meses) en este país y decirte algo ahora sería inútil.
De todas formas en el post El largo proceso de aprender holandés, Integración: Inburgering y NT2, Diferencias entre el inburgering y staatsexamen y hasta Cómo validar un diploma extranjero en Holanda, te pueden servir de apoyo si es que te toca pasar por esas situaciones.

Y para todos, esto es lo nuevo del blog!

Estos son los links de mis amigos blogueros que se atrevieron a dejarme sus sugerencias:
Anita de Chilena en Nueva York http://www.chilenaennuevayork.com/
Brownie Maus de Dos Culturas, Una Pareja http://fromcolombiatogermany.blogspot.nl/
Rod de El blog de Rod http://www.blogderod.com/
Iela de Cultura Femenina http://culturafemenina.blogspot.nl/

(Visto 133 veces, 2 visitas hoy)

12 thoughts on “Respuestas de la Ley y Sorpresa!

  1. Yaaay !! Gracias por tomar en cuenta mi sugerencia, tan artística y creativa hahahaha (oups, perdón, jajaja uno ya se ríe en otro idioma! wtf!).
    Muy buena idea, vlogging está bueno también
    Próximo vlog queremos un recorrido por la casa !
    Saludos xo

    • Gracias a ti por comentar, Rod!
      A mi me pasa al contrario… Me rio en español cuando hablo con holandeses 😱
      Recorrido de la casa? Me vas a poner a limpiar? Mis invitados solo llegan hasta donde está ordenado!
      Saludos!

  2. Me parece muy chévere que quieras agregar un espacio nuevo con vlogs. Te deseo mucha suerte en ese nuevo camino y que sean muchos los temas por tratar o las cosas interesantes por mostrar y compartir. Por aquí siempre pasaré a visitarte!
    El ejercicio que te sugerí hacer, lo hago yo de vez en cuando. Lo encuentro bastante enriquecedor. Con el tiempo solemos olvidar y aveces hasta menospreciar los logros alcanzados, nuestra evolución, lo fuertes, guerreros y capaces que somos.
    Y respecto a las experiencias vividas en este camino, siiiii creo fuiste tu quien descubrió mi blog/IG y yo me alegré mucho cuando visité tu blog por 1ra vez. Me sentía tan identificada en muchos aspectos! – Ademas somos colegas! – Aunque yo después me especialicé en gestión ambiental tanto en la empresa, como en la administración pública, y esa es la rama en la que de ser posible, me gustaría construir mi carrera aquí en Alemania. Con el tiempo -y seguro me odiarás- me fui desencantando de la arquitectura y el diseño, el AutoCad, las maquetas y demás. Ya no me hacían tan feliz, ya no lo disfrutaba tanto como al principio. Y bueno…. ahora tengo la mente abierta a diferentes posibilidades, alejadas un poco del mundo de la arquitectura. Un abrazote!

    • Que qué?! Me vas a abandonar en el club de arquitortura? Ya no serás una de las mías? Aunque no lo creas, te entiendo. Y creo que es bueno darse cuenta y aceptar que lo que hemos elegido en algún momento de nuestras vidas ya no es tan apasionante. Cualquier trabajo hay que hacerlo con pasión, sino no vale la pena desperdiciar tantos años de vida en algo que no nos hace felices. Y por supuesto, me gustaría algún día escuchar o leer tus planes fuera de la carrera.
      Eso de mirar atrás me cuesta. Yo soy de las que va cerrando puertas una vez que cumplí con mi objetivo. Así me ocupo más en el presente y el futuro. Pero considero que de vez en cuando si es bueno hacer un recuento. Y prometo que trataré.
      Siempre eres bienvenida por aquí y yo me paso por allá siempre, aunque ahora no pueda comentar

      Abrazos de vuelta!

  3. Ley que excelente cambio a vlog, me parece súper chevere la idea, bastante refrescante. Definitivamente tus seguidores como yo hemos visto tu proceso de “Leyla 2.0 NL” y que sabroso poder leerte y sirvas de inspiración y ayuda a muchos. Y well, cuando quieras ayudo con ideas para la parte de leyes (siempre cambiantes) y exámenes (sigo en eso por estos lares). Un abrazo y saludos a Pablo.

    • Gracias, mi estimado Victor!
      Y que buena idea esa! Te contacto por wassap para hacerte una invitación formal al Blog y nos ilumines con tu experiencia más fresca!
      Saludos de mi parte y de Pablo! Y para la tercia también que la tienes sufriendo desde acá.

  4. Felicidades por el cuarto aniversario!! Me encanta la nueva modalidad del blog con videitos de la ley en vivo y también me encanta la sugerencia del paseo por la casa… Así bien al estilo metiche holandés jaja. Una sugerencia para los videos seria que al final de cada video nos enseñaras una frase o palabra en holandes referente al tema del video así estilo open english en holandes con la teacher Leyla jaja
    Saludos !!

    • Jajajajajajaja… Que inburgerizada estás! Eso es muy típico holandés. Dar la respectiva ronda a los invitados. Pero esa me la salto yo siempre… A ver si cuando sea un día de limpieza y quede todo bonito hago un recorrido virtual.
      Y eso de la frase al final del video… Usss voy a gozar una bola hablándoles en jolandio! Esa la voy a agregar seguro!
      Saludos de vuelta y gracias por todas las sugerencias!

  5. Comadre este blog si ha cambiado desde el principio, yo leia mucho al principio pero pase solo al instagram, mira mucho exito, y con lo de los videos puedes ver cosas de video blogers en youtube que te pueden ser,, como a plane ticket y la vida de m, me parece que pronto te haré la competencia así que agarrate jajaja, un abrazo

    • Pero comadreeeee… Que honor tenerla por acá de vuelta!!! Qué le ha parecido el salto a vlog? Y claro que sigo a esas muchachas. La Verónica es una dura! Claro, tiene un postgrado en esa vaina. Y uno, dándole con Moviemaker.
      Espero com ansias tu estreno! Seré fan number one. Bueno, number two, porque las mamás siempre son las número uno.

      Abrazotes de vuelta!

      PD. Echame el chisme si te estás yendo demasiado o qué?!

Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Verplichte velden zijn gemarkeerd met *