Cantantes holandeses

No hay nada más fastidioso que escuchar radio con 2 minutos de música y 10 de comerciales. Por eso cuando me enteré de la existencia del Spotify, lo descargué inmediatamente en mi laptop y lo puse a rodar. Así armé carpetas y carpetas de música. Desde las románticas, las latinas y hasta de las chéveres que escuchaba en la radio del Top List in the Netherlands del mismo Spotify.

Afortunadamente en esta lista no está ninguno de los numeritos que mi suegro escucha en su estación de radio programada en el auto. Para la suerte de nosotros los importados, estos holandeses todo lo resuelven en idioma inglés, así que el 95% de la lista se puede entender y cantar tranquilamente debajo de la regadera -si es que sabes inglés, y si no sabes también-.

Lo que yo no sabía era que gran parte de los cantantes eran realmente holandeses. De hecho, una vez fuimos a un festival y la lista de cantantes me parecía súper internacional… luego me enteré que eran todos más holandesitos que el suegro.

Así que aquí les dejo una selección de cantantes holandeses que están incluidos en mis carpetas del Spotify

Racoon

El verano pasado nos cantamos No Mercy de ida y vuelta a Italia. A Pablo le encanta y me pidió que se la bajará por internet. Luego me enteré de que es un grupo holandés y la última canción que sacaron “Oceaan” fue en idioma holandés. “Irónico” dijo el vocalista, porque nunca habían sacado una canción en su idioma de nacimiento.

Kane

Al parecer es otro grupo que hizo fama en los EEUU. Se presentó también en el festival a donde asistí y desde allí, supe que eran de la familia. Holandeses de pura sepa.

Wildstylez Feat. Niels Geusebroek

Holanda es famosa por sus dj’s. Tiene muchos y realmente conozco muy pocos, como este que casualmente acabo de descubrir buscando el video de otro holandés.

Niels Geusebroek

Y aquí está el colaborador de Wildstylez. Un participante del The Voice of Holland hace un par de años y que recién sacó una canción dedicada a su hija. No sé bien la historia, pero a lo largo del video se puede ver a una magdalena llorando. Me imagino que debe ser una historia muy personal.

Armin van Buuren feat. Trevor Guthrie

Otro dj que me hace mover el pie disimuladamente para que nadie se enteré de que realmente lo que quiero es saltar al ritmo de la música.

Miss Montreal

El vecino ama a Miss Montreal. Uno, porque es guapa, y otra, porque es de la región. Así que hay que apoyar el talento regional -a excepción del talento que escucha el suegro-.
Lo curioso de Miss Montreal es que es gaga. No, no es familia de la Lady Gaga, sino que gaguea. Nunca la escuché gagueando en el festival -también ella se presentó-, pero hace poco en una entrevista en tv, lo pude comprobar.

Nielson feat. Miss Montreal

Nielson es uno de esos que cantan lindo pero que es feo, ¿sabes?. Bueno, esta es mi canción favorita y la canta con Lady Gaga, digo, Miss Montreal.

Caro Emerald

La gordis de Caro. La conocí hace como 4 años atrás precisamente con este video. Canta de un sabroso, sensual y celebra sus kilos. Siempre anda en labios rojos y con una flor en la cabeza. Debe ser por eso que Pablo me pidió que le consiguiera todo el CD de ella porque le parecía top.

Sandra van Nieuwland

Sandra salió del The Voice of Holland también. No ganó pero tiene su propio estilo y le está resultando. Lo único que me molesta un poco de ella es su nariz. Si estuviera en EEUU o Venezuela, hace tiempo se la hubieran refinado.

¿Y tu? ¿Sabías que algunos de los cantantes que escuchas provienen de estas tierras bajas holandesas?

(Visto 2.415 veces, 3 visitas hoy)
Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

8 thoughts on “Cantantes holandeses

  1. Spotify es una maravilla! a mi me lo pasaba recomendando un amigo, pero yo era “fiel” a winamp… ya fueron demasiados años de pasar atada a ese antiguo amor así que mejor me decidí por el cambio y la verdad que es buenísimo poner la radio de Spotify y dejarlo ahí….no hay comerciales y es una delicia!

    De cantantes holandeses no tengo ni idea…. ni cuando vivía en Alemania jejeje

    • Spotify, que sería de nuestras vidas sin tí?! Seguro quedaríamos anclados todos en la música del pasado (aunque no tan pasado como el suegro).

      Yo no sé de ninguno alemán, Xime… Seguro que hay un montón también super internacionales y yo no tengo ni idea de que provienen del vecino país!
      Tendré que sintonizar el Top List in Germany para ver qué hay de bueno!

      Saludos!

  2. Wow, el repertorio parece bueno

    Yo no tengo spotify , sino Pandora, pero vaya que me gusta, tengo desde las guapachosas al ritmo de merengue con Juan Luis Guerra hasta las canciones esas instrumentales para trabajar relajarse.

    Saluditos Ley.

    xx

    • Pues Pandora no me deja escuchar nada, Mar!
      Es sólo para los IP’s americanos, australianos o neozelandeces… Así que Thumb Down para Pandora!
      Pero, qué no ha probado uno para librarse de comerciales en la radio? En mi época de estudiante universitaria, encontré un website donde podías armar tu propia radio… Todo iba bien hasta que cerraron el acceso a los del tercer mundo y se pusieron exclusivos! Cosa que le pasó un poco al Spotify también, cuando empezo a limitar el tiempo de uso del programa libre para obligarte a pagar por más, pero luego se dieron cuenta que estaban pediendo más seguidores que dinero.
      Anyways, el aprendizaje aquí es: que nunca falte la música!!!

      Saludos!!!

  3. disculpe., no se hasta donde seria posible que me dijera si conoce al cantante que sale en el concierto de Andre Rieu casi al final que entra en una calesa cantando., me gustaria saber su nombre y si tiene algunas canciones en español., por favor si pudiera usted ayudarme., es en el concienrto de AMSTERDAN ARENA 2011

    • Estimado Librado,
      Gracias por tu mensaje pero me temo que no puedo ayudarte mucho a conseguir la información sin detalles extras. Busqué el concierto en youtube pero no consigo nada específico. Quizá si me indicas un link donde se pueda ver a la cantante?
      Saludos!

    • jajaja!
      No sabía que Within Temtation era holandés… Aunque no los escucho mucho. Creo que no son mucho de mi estílo. Pero ahora googleando, recuerdo la de Faster… Esa está muy buena!

Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Verplichte velden zijn gemarkeerd met *